¿Qué es?

El SVG es una fuente dinámica que aporta en forma continua, energía reactiva. En función de la red de energía eléctrica, genera potencia reactiva capacitiva y potencia reactiva inductiva

A diferencia de un banco de capacitores que sólo entrega potencia reactiva capacitiva, el SVG es un equipo que siempre puede mantener el sistema en fase.

Además, un banco de capacitores tiene un tiempo de respuesta elevado y como muestra la imagen, hay momentos de sobrecompensación y de subcompensación. La onda de corriente alterna cumple su ciclo en 20 mili segundos. La respuesta del SVG es d

Las características de desempeño de este Generador de VAR, podemos destacar las siguientes:

-PFC con respuesta rápida de 15ms.

-Logra un efecto de compensación de 0,99 de forma constante y con alta precisión.

-Los módulos SVG pueden cubrir todos los puntos ciegos e implementar una compensación continua y específica, sin realizar una compensación excesiva o insuficiente.

-El diseño modular ultracompacto hace que el SVG pueda usarse como componente para instalar en gabinetes de clientes. Sin riesgo de expansión y explosión como en los bancos de capacitores.

-Las pérdidas económicas son mínimas.

-El equipo es libre de mantenimiento.

-Su vida útil es de hasta diez años.

-En caso de contar con un banco de capacitadores y querer realizar el cambio, solo es necesario integrar los módulos SVG en el gabinete, lo que se traduce en un ahorro significativo.

-Mejora el entorno de suministro de energía.

En conclusión

Los generadores VAR son novedosos equipos que no solo cumplen la función de compensación, sino que también brindan una respuesta rápida y una compensación continua y de alta precisión.